LA CAÑA DE AZUCAR, NUESTRO ORIGEN Y DIFERENCIAL

Nuestras instalaciones agroindustriales y campos de caña de azúcar, están emplazados en las Yungas Jujeñas, uno de los ecosistemas más valiosos del mundo. En este valioso escenario, se encuentran además varias especies vulnerables como el yaguareté, el tapir y el oso hormiguero, entre otros.

Es aquí donde cultivamos y agregamos valor a nuestra caña de azúcar, transformándola en azúcar de mesa, papel para imprimir y escribir, alcohol para bebidas y licores, bioetanol para el mercado de biocombustibles y energía.

CERTIFICACIÓN PRODUCTO YUNGAS

Hemos logrado la certificación Producto Yungas, otorgada por la reconocida ONG ambientalista. De esta manera validamos el uso de fibra de celulosa alternativa y la protección de nuestro entorno natural durante todo el proceso de producción de los productos de Ledesma Papel.

VERIFICACIÓN HUELLA DE CARBONO

Hemos logrado ser verificados por huella de carbono. Esta es la forma de medir la emisión de gases de efecto invernadero, que produce el ser humano cuando fabrica un producto. Para su cálculo, se utilizan protocolos internacionales creados por expertos en la materia. De esta forma aseguramos el menor impacto posible en nuestro proceso productivo. La caña de azúcar es además, una planta que absorbe CO2 (dióxido de carbono), por lo que al ser un recurso que crece anualmente, se la considera no sólo un material renovable que nunca se agotará, sino además, muy valioso como mecanismo natural contra el efecto invernadero.

link website
Instagam link
Linkedin Link
YoutTube.png